Durante dos jornadas de intensa competencia deportiva, estudiantes de distintas instituciones educativas de San Salvador y la región participaron en los Juegos Interescolares Departamentales, organizados por el Centro de Educación Física local, en el marco del Plan Educativo del Consejo General de Educación (CGE).
Los jóvenes compitieron en handball sub 14 (femenino y masculino) y vóley sub 16 (mixto), con el objetivo de fomentar la integración, el trabajo en equipo y la sana convivencia a través del deporte.
Participaron delegaciones de la Escuela N° 1 Carlos Saavedra Lamas de General Campos, la Escuela N° 4 Bicentenario de la Patria, la Escuela N° 45 Félix Bourren Meyer y el Colegio N° 237 El Luterano de San Salvador. La Escuela N° 155 José Hernández de Colonia La Perla, que había confirmado su participación, no pudo hacerlo debido a las condiciones climáticas.
En lo deportivo, el Colegio El Luterano se clasificó en ambas ramas de handball sub 14, mientras que la Escuela N° 1 de General Campos obtuvo su pase a la etapa zonal en vóley sub 16.
Más allá de los resultados, los Juegos dejaron como balance dos días de integración y convivencia, reafirmando el compromiso del CGE con la formación integral de los estudiantes en los planos académico, físico y social.