18.2 C
Concordia
26 junio 2026, 3:42 pm

EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO DE SAN JOSÉ DE FELICIANO COORDINÓ UNA MESA DE TRABAJO CON EL GREMIO MUNICIPAL

- Publicidad -

La Municipalidad de San José de Feliciano, mediante la gestión del presidente municipal Damián Arévalo, llevó a cabo este jueves por la mañana una reunión de trabajo con las autoridades de la entidad gremial que nuclea a los trabajadores del sector público local, con el objeto de analizar el escenario financiero de la comuna y las condiciones laborales del personal.

Durante la sesión del encuentro institucional, las partes evaluaron la evolución de los ingresos públicos municipales en directa relación con las escalas de haberes del escalafón y las variables del actual índice de inflación. Asimismo, el jefe comunal atendió las solicitudes presentadas por la representación sindical respecto a las demoras detectadas en los cronogramas de provisión de indumentaria y ropa de trabajo para las áreas operativas.

Por otra parte, se repasó el estado de avance correspondiente a la reglamentación técnica del Estatuto del Empleado Municipal, puntualmente en lo concerniente a los procesos administrativos de categorización y las proyecciones para el pase a planta permanente de los agentes comunales. Tras el cierre del debate técnico, las autoridades del Ejecutivo local y la comitiva del gremio acordaron fijar una nueva fecha para una próxima reunión, en la cual se presentarán las respuestas a los requerimientos formulados y se continuará con el tratamiento de la agenda de mejoras laborales.

- Publicidad -
- Publicidad -

mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -